Tarjeta Bono Social
0,20/viaje (*)
* solo en líneas ordinarias
  • Tarjeta personalizada exclusiva para usuarios empadronados en Valladolid, mayores de 45 años y desempleadas con más de dos años de duración.
  • Para obtenerla es requisito tener conjunto de ingresos de la unidad familiar no superior al 1,3 del IPREM por todos los ingresos brutos mensuales, computándose para ello todas las rentas incluidas en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas mensuales, en función de los miembros de la misma (IPREM mensual año 2018: 537,84 €)
  • La tarjeta BONO SOCIAL es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • En caso de producirse varias cancelaciones en la máquina expendedora, solamente la primera tendrá derecho a tarifa bono social (únicamente en Líneas Ordinarias), cobrándose el resto a tarifa bonobús ordinario.
  • Tiene una caducidad anual.
  • Los beneficiarios están obligados a comunicar cualquier variación de circunstancias económicas que puedan afectar al derecho de solicitud de la tarjeta bono social. Auvasa revisará cuando lo considere oportuno, y de forma aleatoria, que las circunstancias que han dado lugar a la bonificación no han variado.
  • Pueden solicitarse presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa (Pza. Zorrilla s/n) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h., aportando documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de la tarjeta.
  • Para solicitarla deberá presentar la siguiente documentación:
    - Original y fotocopia de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
    - Documento de Vida Laboral actualizada.
    - Tarjeta Desempleo (original y fotocopia).
    - NIF del titular (original y fotocopia).
    - Impreso cumplimentado con fotografía actual tamaño carné.