• Las bonificaciones se aplicarán sobre el bono-bus, bono joven, bono30 ordinario y bono30 joven, y serán de un 20% sobre tarifa vigente para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial y personas con discapacidad de al menos un 65%.
  • Las solicitudes de estas nuevas tarjetas deberán realizarse aportando la documentación necesaria en cada caso:
  • Acreditación de familia numerosa de régimen general y/o especial: título de familia numerosa; carné de familia numerosa de cada uno de los miembros de la Familia Numerosa que solicite tarjeta de transporte bonificada; DNI/NIF de cada solicitante, fotografía tamaño carné actualizada.
  • Acreditación de persona con minusvalía igual o superior al 65%: certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (se considerará acreditado, igualmente, un grado de discapacidad igual o superior al 65%, cuando se trate de personas con discapacidad cuya incapacidad haya sido declarada judicialmente en el orden civil, aunque no alcancen dicho grado); DNI/NIF de cada solicitante y fotografía tamaño carné actualizada.
  • En el caso de títulos asociados al requerimiento de empadronamiento de en la ciudad de Valladolid (bonos mensuales) se mantendrá este criterio, circunstancia que será verificada por AUVASA de modo previo a la autorización de la solicitud.
  • Puede solicitarse mediante cita previa en la Oficina de Atención al usuario de Pza. Zorrilla (a través del tf. 983 457 720 en horario de 8:00 a 14:30 h. de lunes a viernes laborables), o bien dirigir su solicitud al correo electrónico tarjetas@auvasa.es.