Por el mero hecho de acceder al interior del aparcamiento, todo usuario ya sea de rotación o abonado tendrá, en cuanto le sean aplicables por su condición, las siguientes obligaciones:

  1. Estacionar su vehículo en las dársenas habilitadas al efecto, en la forma establecida en el artículo “Aparcamiento de los usuarios”, sin excederse del espacio señalado para ello.
  2. Respetar el sentido de la marcha dentro del estacionamiento, utilizando la puerta de entrada y salida en la forma establecida y en general, respetando lo regulado en este reglamento en cuanto a la circulación interior en el aparcamiento.
  3. Abonar el importe correspondiente a la estancia de su vehículo, antes de su retirada, conforme a la tarifa vigente.
  4. Exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento o acreditar, en caso de extravío, su derecho sobre el vehículo para poder retirarlo.
  5. Utilizar el aparcamiento en las debidas condiciones de seguridad. En todo caso, los accesorios no fijos y extraíbles (tales como equipos de reproducción audiovisual, sistemas de geoposicionamiento y teléfonos móviles) y los artículos de valor deberán ser retirados de los vehículos por los usuarios no alcanzando, en su defecto, a AUVASA la responsabilidad sobre su restitución.
  6. No causar daños a otros vehículos o a las dependencias e instalaciones del propio aparcamiento y en caso contrario, indemnizar los daños o perjuicios ocasionados.
  7. Seguir las instrucciones emanadas del personal del aparcamiento o, en su caso, las indicaciones escritas y expuestas en el mismo, en beneficio de la buena marcha del servicio y de su normal explotación.
  8. Depositar los desperdicios en los contenedores instalados al efecto.
  9. No realizar labores de mantenimiento de los vehículos ni el depósito de objetos dentro del aparcamiento. Será obligatorio declarar, en los supuestos que el aparcamiento disponga de un servicio especial, los accesorios especiales y enseres introducidos en el vehículo y depositarlos en los lugares y con las medidas establecidas por el aparcamiento.
  10. Una vez abonado el importe correspondiente a la estancia de su vehículo, el usuario dispondrá de un plazo de 9 minutos para abandonar el aparcamiento. Superado ese plazo, salvo que concurran causas de fuerza mayor no imputables al usuario, deberá abonar la diferencia correspondiente hasta el tiempo real de salida del vehículo del aparcamiento, aplicándosele para ello la tarifa que corresponda según la hora de entrada del vehículo en el aparcamiento.
  11. Destinar las plazas de aparcamiento a dicho fin, absteniéndose de realizar actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.
  12. Abonar con carácter mensual, en el caso de abonados, la cuota, que a tal efecto se fije, y cumplir, en general, todas las obligaciones de carácter económico.
  13. Sobre las plazas de aparcamiento no podrán realizarse obras o instalación de elementos que modifiquen su configuración, distribución, instalaciones, servicios o diseño de proyecto, así como cerramientos de cualquier tipo, protectores de plaza, ni alteraciones de las marcas y señalización que pudieran tener.
  14. En las plazas reservadas, en caso de existir, únicamente se permite el estacionamiento del vehículo/s autorizado/s por AUVASA, sin que esté permitido estacionar en la plaza ningún otro vehículo ya sea automóvil, moto o motocicleta o bicicletas, salvo autorización expresa.
  15. El acceso y salida del aparcamiento de los vehículos se realizará por las zonas habilitadas a tal fin.
  16. Estar al corriente de pago de las cuotas del abono contratado y comunicar su deseo o renuncia de renovación de dicho abono en el plazo mínimo de:
    • 1 mes en caso de abono diurno, nocturno o mensual.
    • 3 meses en caso de abono residente.
  17. Retirar su vehículo del aparcamiento antes de las cero (00:00) horas del día siguiente a la finalización de su abono.
  18. Cualquier daño causado por un usuario o su vehículo al de otro o a las dependencias o instalaciones del aparcamiento, deberá ser comunicado de inmediato al personal del mismo o a AUVASA siendo, en todo caso, el usuario el responsable de los daños y perjuicios ocasionados. Si los daños fueran causados de forma dolosa o por imprudencia grave, se extinguirá automáticamente el abono, quedando excluido de posteriores contrataciones durante 5 años, sin perjuicio de la responsabilidad de toda naturaleza a la que hubiera lugar.